11 de novembre del 2010

Plaça de Barcelona



Ilustración realizada In Situ en una Plaza de Barcelona, como podría
ser, la de cualquier otro lugar de este desordenado y caótico trozo
de barro al que llamamos/ais Mundo (Tierra), exceptuando, claro
está, por la Senyera (Bandera) de Catalunya que ondea al viento,
al tiempo, esto es lo que me fascina más de este tipo de trabajos,
que mientras este dibujo permanecerá exactamente igual al día
realizado (a no ser que lo queme algún día en mis arrebatos de
rabia incontrolada), las personas, que yo capté en su momento,
quizás, solo quizás, ya no estén, y yo seré más viejo, o . . .
desafortunadamente o afortunadamente moriré. Puedo decir, que
la Plaza, Yo, Ellos, estuvimos allí, un Febrero como cualquier otro,
de un año cualquiera, que gracias a un papel (Gracias Árbol, te
debo un Bosque), tinta y un pincel (sintético, eso sí) me permitieron
captar esta instantánea, y sacar algo "bueno" que llevaba dentro.

Fuera explicaciones personales, quise experimentar la construcción
de la ilustración en base a trazos, en su mayoría, en una misma
dirección, y cambiándola/rompiéndola (como hacen los políticos)
solo para acabar de definir formas, ya que no habría podido, de
otra manera, definir, como por ejemplo, la persona enigmática
(casi expectral), que cruzó la Plaza, cabizbajo y con una carpeta
bajo el brazo. (Cuantos sueños rotos habrían dentro?! Supongo,
que tantos como barcos en el fondo del mar. Nunca lo sabré).

Una última puntualización; Veréis, que en la parte central inferior
hay una sombra (la cual es blanca), pues bien, es la sombra que
proyectaba yo mientras lo realizaba, no es que me quedara sin
tinta, fue mi manera, de adentrarme en lo que estaba realizando.
Formar parte de de ese precioso momento. Casi que me gusta
más verme así, como "algo", como un "ente", como la "nada", a
un autorretrato. Gustos personales OK !

No todos los Artistas estamos tallados del mismo bloque,
tenerlo presente.

A unos los guía el dinero, otros se han vuelto mercenarios, yo
humildemente no puedo, para mi, el Arte (y por favor, dejadme
que piense y me sienta como tal) es mi vida y mi vía de escape.
Pero no por eso, soy menos ni peor que vosotros. Sinceramente,
dejar que piense que soy Artista. Dejar que sienta el Arte.
Dejadme vomitar en paz. Dejadme y respetadme. Os lo pido . . .

Hubo, Hay y Habrá una persona , un Artista, un Soñador incansable,
un Poeta, un Viajero, un Buen Hombre!, el cual, nos dejó nada más
empezar a saborear la vida,
Jorge Brown González (1970-2003),
al que le debo, y desgraciadamente él no lo sabe, mucho. Estas
palabras que escribió en su día, me retumbaron y me retumban
en mi podrida cabeza, y hacen que me sangre el corazón.

● Son las siguientes:

"No maltratéis a un hombre que quiere olvidar el dolor porque
ya se ha enfrentado a él y ha perdido la batalla. Dejadle que
viva en paz, y más importante aún, que muera en paz, sin creer
que toda su vida fue un error. ¿Quién es quien para juzgar el
bien y el mal? Dejadme respirar al menos el aire que me
pertenece. Olvidadme, borradme de vuestra lista de pecadores
porque yo no soy pecador."


Jorge, gracias por hacerme entender. De mis lágrimas, nació una
preciosa Flor. Esa preciosa Flor, es para ti amigo mío. Te la llevaré
en cuanto pueda . . . mientras, la guardo y guardaré con mucho
cuidado y cariño. Gracias de todo corazón.

P.D: Ya hacía mucho tiempo, por no decir unos años,
que no daba este tipo de explicaciones, para algo que he realizado.
La verdad es que me han vuelto ganas y necesidad, al mismo tiempo,
de sacar la cabeza del agujero en el que estaba, pero por X motivos,
el Mundo, la Tierra, la Gente, Yo . . . Tú!, me disteis y me dais
auténtico Pánico/Terror. Ya no puedo vivir más entre sombras,
empezaba ya a desvanecerme. Ya no quiero tener miedo de
vosotros ni miedo a lo que hago. Me acepto como soy y en lo que
me he convertido (quiero pensar que ya lo hago). Me odio, me
asusto de mi mismo, pero me acepto. Lo acepto.

Ya estoy preparado.

Y para quitarle un poco (solo un poco) de seriedad, tristeza o
agonía a mis palabras, ya que solo son eso, palabras en un mar
de dudas, lanzo este estribillo:

"Rambla pa'qui
Rambla pa'llá
esa es la rumba de Barcelona.
Le merce Bibi malena, le Merce Perro Chaval
Le merce la policia, le Merce Abdu Lila
Rambla pa'qui
Rambla pa'llá
esa es la rumba de Barcelona"


Gracias
Manu.

Por cierto, Srta.
Hija de Puta, si entras, que sepas que la Amargada
eres tu! Y, Sr.
T.M, Prefiero ser un artista de una página (que se que
te di donde más duele con "Los Piratas" y siendo un Don Nadie) cosa
que he demostrado que no es cierto. A un mísero y patético "Artista"
como tu. Chupa Pollas!

Con todo el cariño eh! Ya podéis seguir Odiándome y gastar
energías en ello si queréis. Que mientras os pudre el odio yo
maduro.

A la Bim, Bom, Bam, mañana más . . .

©
MANDRA

® All Rights Reserved

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada