19 de desembre del 2010

Despeja tu Mente



Graffiti realizado en la Plaça de la Carbonera,
Barcelona, Catalunya, (Espanya), en el (2004).

Humilde Homenaje a Takeshi Kitano, (Sonatine),
Japan (1993).

MANDRA + KOAN (inicios Psicho) ●

La Idea:

Todo resultado tiene un inicio, y todo empezó con una Camiseta que
me hice para mi en el 2002, (suelo hacérmelas). Simplemente con un
par de Eddings (Negro & Rojo). Y pa la Calle a Lucirla!



Este tipo de Camis las realizo siempre a mano, y bueno, el hecho de
estar hechas con Eddings conlleva repasarlas cada tanto. Aunque a
mi, personalmente, me gusta que se descolore y pierda color. Le da
un toque más Grunge. Más auténtico. Como las Camis que conservo
de Black Sabbath, Led Zeppelin, Elvis Presley, The Who, Nirvana, The Doors, The Cure . . .

Graffiti "Despeja tu Mente":

Publicado en el Libro "Barcelona 1000 Graffitis" de Rosa Puig.
Julián Álvarez, Josep Maria Català (textos).



1ª Edición:
Barcelona 1000 Graffitis + DVD (Edición Española).
Publisher: Editorial Gustavo Gili; Edición Ilustrada
(Septiembre 2005). 256 páginas.

Enlace 1ª Edición, acceder aquí.

2ª Edición:
Editorial Gustavo Gili, (2008). 256 páginas.

Enlace 2ª Edición, acceder aquí.

Barcelona 1000 Graffitis está prologado por Josep Maria
Català
, profesor de estética de la imagen de la Universidad
Autónoma de Barcelona
(UAB). El libro empieza con textos
de Julián Álvarez y Rosa Puig en los que explican la génesis
del proyecto y su justificación.

En Barcelona 1000 Graffitis se documenta la gran diversidad
de Graffitis esparcidos por la ciudad, motivo de asombro y
admiración para unos, de preocupación para las autoridades
y de desesperación para los propietarios de las fachadas
invadidas con nocturnidad y alevosía.

Los Graffitis recogidos en este libro se encuentran en diferentes
zonas de la ciudad. Desde muy céntricas hasta lugares periféricos
y presentan temas y tonos muy diversos; Poéticos, Reivindicativos,
Rupturistas, de forma que compiten con la característica
contaminación visual urbana y contribuyen a enriquecer su paisaje.

Las fotografías reflejan la mirada sorprendida de su autora, a la
vez cautivada por estas 'piezas gráficas' que, en sus palabras:

"Arrancaría de las paredes para colgar en mi casa"

El libro cierra con una relación de los autores de los Graffitis y
de las calles en las que se han tomado las fotografías.

NOTA:

Esto ya lo comprobaré, algún día, quizás, ya que viéndolo por
encima, salían los créditos de algunos Autores y de otros no.
Que me lo expliquen. Unos si y otros no. Menudo curro chata!
Estarás agotada de tanto batido de Valium, por que yo no
logro comprenderlo.

Si algún día lo compro que lo dudo, o lo robo, que es lo más
seguro (como ella hizo con las obras esparcidas por la ciudad y
sin tener ni puta idea de que va el rollo), ya que esta pedorra,
llamada Rosa Puig, solo quiso llenarse los bolsillos a costa del
trabajo ajeno.

Yo me enteré de refilón y gracias a una Colega que me lo
dijo, que fue al Fnac, y le pidió el libro, ya que la mitad de
las obras que salían eran suyas, y le dijo, que lo COMPRARA.

Como es lógico. La mandó a la Mierda, no sin antes, llevarse
dicho Libro en sus Putos morros. Es que para no saber ni hacer
las cosas, no puso, en la mayoría de Graffitis los autores. Ya no
solo en el mío, y mira que se aprecia a la perfección. Sino en más
de uno.

Desordenado y sin coherencia alguna.

Pues eso. Si lo "pillo", buscaré algunos de mis Relojes o mis Pulpos,
que me pareció ver. Ya no recuerdo bien que más salía, ya que solo
lo ojeé unos instantes, antes de entrar en Cólera.

Al menos, la pasta que sacaste la podías haber utilizado para que
Artistas Urbanos pagaran sus Injustas Denuncias, que oscilan entre
más de 1000 y/o más de 7000 € (dependiendo del número de Artistas Implicados).

¡ L’ART NO ÉS UN CRIM !

P.D:

La Historia de este Graffo no acaba aquí. La mañana siguiente de
realizarlo, volví a Barcelona para realizar la Foto. Y me lleno de
estupor ver a un "Home del Carrer", entre cartones, miseria, bolsas,
desolación y hambre, justo enfrente del Muro. Me dejo hecho polvo.
Quizás se tomo muy al pie de la letra nuestro mensaje. Nunca lo
sabré. Más quiero pensar que no. Tampoco me arrepiento de
haberlo realizado.

ACLARACIÓN:

No se utilizó ningún tipo de plantilla. La idea era que lo pareciera,
pero inmensa. Ya que era grande aunque no lo parezca. Más, para
realizarlo, ya que no disponíamos de escalera, utilicemos las vallas
amarillas "Cedidas", Pilladas, vamos, por la "Di PUTA'ció de Barcelona".

Que se le va a hacer:

"KILL YOUR IDOLS" Serial Paint'Killer !

© MANDRA + KOAN

® All Rights Reserved.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada